miércoles, 8 de abril de 2015






¿QUÉ ES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS?

La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI) se puede definir como el proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos. Dentro de la categoría de bienes se incluyen las bases de datos de clientes, información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing o fuente de información relevante para la empresa.
BI apoya a los tomadores de decisiones con la información correcta, en el momento y lugar correcto, lo que les permite tomar mejores decisiones de negocios. La información adecuada en el lugar y momento adecuado incrementa efectividad de cualquier empresa.




  1. ¿Qué puede hacer Business Intelligence?
Con BI se puede:
  • Generar reportes globales o por secciones
  • Crear una base de datos de clientes
  • Crear escenarios con respecto a una decisión
  • Hacer pronósticos de ventas y devoluciones
  • Compartir información entre departamentos
  • Análisis multidimensionales
  • Generar y procesar datos
  • Cambiar la estructura de toma de decisiones
  • Mejorar el servicio al cliente



Los principales productos de Business Intelligence que existen hoy en día son:
  • Cuadros de Mando Integrales (CMI)

  • Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)


  • Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)



Por otro lado, los principales componentes de orígenes de datos en el Business Intelligence que existen en la actualidad son:
  • Datamart
  • Datawarehouse

No hay comentarios:

Publicar un comentario