martes, 7 de abril de 2015

DE LAS RELACIONES HUMANAS AL ENFOQUE DE LA CIENCIA CONDUCTISTA

ENFOQUE DE LA ESCUELA CONDUCTISTA

Interés por ayudar a los gerentes a manejar con eficiencia el “lado personal” de sus organizaciones
  • Surgió debido a que el enfoque clásico no lograba suficiente eficiencia productiva ni armonía en el centro de trabajo. 
•Las personas no siempre seguían los patrones de conducta pronosticada.(principios de Fayol).

MÁXIMOS REPRESENTANTES


  1. Maslow Mc.Gregor



•“SUPERACIÓN PERSONAL” 
•Determinó que las personas pretendían algo más que recompensas o placer al instante, dado que las personas tenían vidas complejas , entonces las organizaciones deberían basarse en dicha complejidad.



•El modelo de Maslow no explica todos los factores que puede motivar a las personas en el centro de trabajo.

LIMITACIONES DE LA PIRÁMIDE DE MASLOW

 •Al hacer negocios con otras culturas, ya que la Pirámide no describe un proceso universal de las motivaciones
•En otros países el orden de la pirámide puede ser muy diferente, dependiendo de los valores del pías.
•Ejemplo:
•En Suecia, la calidad de vida merece el rango más importante.
•En Japón y Alemania, la seguridad tiene la posición más alta.




  1. Mc.Gregor

PRESENTÓ OTRO PUNTO DE VISTA SOBRE LA “PERSONA COMPLEJA”.






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